top of page
mirador-asta-bandera.jpg

Noticias

Foto del escritorDooWoo

Ya no se requiere impreso el Aviso de Retención de Infonavit

Al obtener un crédito Infonavit, lo primero que tenían que hacer los trabajadores era llevar la hoja de retención a su empleador para que este validará el descuento, sin embargo, esto ya cambio y ahora todo será electrónico.


El pasado 8 de Julio el Infonavit informo que el aviso de Retención será sustituido por una notificación de descuento que estará disponible para el trabajador a través del nuevo servicio de confirmación de Tramites de Crédito en “ Mi Cuenta Infonavit” (micuenta.infonavit.org.mx), un documento de carácter informativo y que no será necesario entregarlo al empleador, el cual comenzó a operar a partir del 12 de julio.


En cuanto el trabajador reciba esta Notificación de Descuento, es indispensable que dé aviso a su empleador, para que este acceda al sitio del Portal Empresarial (empresarios.infonavit.org.mx), en la sección “Mis trámites”, opción “Trámite de crédito”, donde confirmará con su firma electrónica que está enterado del trámite de crédito que está realizando su empleada o empleado.


Una vez que se ha llevado a cabo la confirmación electrónica a través del Portal Empresarial, se generará el Acuse de Confirmación, que las y los trabajadores podrán consultar en "Mi Cuenta Infonavit" (micuenta.infonavit.org.mx).


Este documento indicará que el trámite de crédito ya fue confirmado por el empleador y el notario podrá avanzar con el proceso de titulación de la vivienda (en caso de créditos hipotecarios) hasta llegar a la formalización del financiamiento.


Cuando el notario formalice el crédito, el empleador podrá descargar el Aviso de Retención de Descuentos desde el Portal Empresarial, para comenzar a descontar del salario de sus trabajadores el pago de la mensualidad de su financiamiento.


De esta forma, el Infonavit busca incentivar el registro de los empleadores en el Portal Empresarial y el uso de la firma electrónica, mitigar el robo de identidad y simplificar la conformación del expediente en las notarías para la firma de escrituras de la vivienda, se indicó en un comunicado.



Esta información es sumamente informativa basada en las leyes y reglamentos vigentes y en caso que necesite realizar una declaración, asegúrese de recibir asesoría de un experto antes de realizarlo.

Se prohíbe su copia, distribución parcial o total sin la aprobación de Doowoo Accounting S de RL de CV.



65 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page